Comunarios de la provincia Pacajes exigen el asfaltado de la vía Botijlaca-Caquiaviri, pero el Presidente de la ABC les explicó que falta la boleta de garantía. Los pobladores exigen la presencia del Ministro de Obras Públicas
Brújula Digital|03|02|25|
La noche de este lunes, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, fue retenido en el Mercado Campesino de El Alto por comunarios de la provincia Pacajes de La Paz, quienes exigen el asfaltado de la vía Botijlaca-Caquiaviri. Ante la falta de compromiso de Claure, piden la presencia de una autoridad superior.
En la reunión, los comunarios de la provincia Pacajes exigieron el inicio del asfaltado, trabajo que debió empezar, según dijeron, a fines de 2024.
Claure explicó que la obra no se inició porque la empresa que se adjudicó la obra no pudo presentar su boleta de garantía, un requisito que se exige, ya que de por medio hay un financiamiento externo.
Ante esa situación, los comunarios de Pacajes exigieron la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para dar una solución a su demanda.
No obstante, Claure indicó que Montaño estaba en el interior del país, por lo que no iba a poder asistir a la reunión.
Para dar solución a la exigencia de los comunarios, Claure anunció la visita del viceministro de Transporte, Enrique Pnce de León, para explicarles lo que pasó en este caso.
Hasta el cierre de esta nota, Claure permanecía en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa de El Alto, junto a los comunarios.
BD/JJC