Una gran mayoría de lectores de Brújula Digital no confía en que el nuevo diésel ULS, a Bs 6,88 el litro, ayudará a mitigar la crisis de combustibles en Bolivia.
Brújula Digital|22|10|24
Con la introducción del diésel ULS, que YPFB comenzó a comercializar a Bs 6,88 el litro, Brújula Digital realizó un sondeo para conocer la opinión de sus lectores sobre el impacto que este nuevo combustible podría tener en la actual crisis por la escasez de combustibles que afecta al país.
La pregunta planteada a los lectores fue: "¿Cree que la nueva opción de diésel ULS que costará Bs 6,88 el litro permita aminorar el impacto de la crisis por combustibles en el país?".
En Facebook, el 91,89% de los participantes consideró que esta nueva opción de diésel no ayudará a reducir la crisis ocasionada por la escasez de combustibles, mientras que solo un 8,11% cree que sí lo hará. Por otro lado, en Twitter, el 80% de los lectores también se mostró escéptico sobre el impacto positivo del diésel ULS, en comparación con el 20% que expresó su confianza en esta alternativa.
El sondeo muestra que, en general, los lectores de Brújula Digital no ven en el nuevo diésel ULS una solución efectiva para enfrentar la crisis de combustibles que vive el país.
BD/MFP