Los temas pendientes, como el “bono vacuna” para trabajadores del Ministerio de Trabajo, los títulos de bachiller y los prediarios, serán abordados a fin de mes
Reunión entre el Gobierno y Gobernaciones. Foto/ABI
Brújula Digital | 20-08-24
La reunión entre el Gobierno y algunos gobernadores concluyó este martes con un acuerdo sobre temas administrativos, pero quedaron pendientes otros asuntos de fondo relacionados con el presupuesto, informó el gobernador de Tarija, Oscar Montes.
Montes reconoció, al salir del encuentro, que se avanzó en “algunos pequeños temas”, pero añadió: “no nos vamos contentos”. No obstante, destacó el esfuerzo tanto del Gobierno como de las autoridades departamentales para “ir avanzando y tratar de ordenar la economía en estas instituciones”.
Los temas abordados, según indicó, están relacionados con la administración del pago de salarios y con una serie de movimientos financieros que se realizan con los recursos que recaudan las gobernaciones y los fondos que quedan en caja y banco. Sin embargo, subrayó que “presupuestariamente no significan mucho”.
Montes señaló que los temas pendientes, como el “bono vacuna” para trabajadores del Ministerio de Trabajo, los títulos de bachiller y los prediarios, serán abordados a fin de mes.
El 28 de agosto se instalará un Consejo Nacional de Autonomía, donde se tratarán temas de fondo y se presentarán resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda.
“Hay acuerdos, hemos avanzado, y lo importante es que estamos entendiendo que la época de bonanza económica en el país ha pasado y necesitamos hacer ajustes presupuestarios”, declaró Montes.
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que, a pesar de que no todos los gobernadores estuvieron presentes (solo tres asistieron), sus representantes sí participaron. Indicó que aún quedan pendientes temas relacionados con los Ministerios de Salud, Educación y Gobierno, los cuales serán tratados a partir de la próxima semana.
La reunión, que comenzó ayer, entró en un cuarto intermedio y se retomó la mañana de este martes para abordar temas presupuestarios y financieros.
BD/AGT/LE