La mañana de este viernes, Brújula Digital visitó tres estaciones de servicio en la zona sur de La Paz y pudo evidenciar que la escasez de combustible continúa
Brújula Digital|16|08|24|
Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) descargó aproximadamente 103.000 barriles de diésel del buque tanque ruso Zeynep en la Terminal Sica Sica, en el puerto de Arica, que se encuentran en tránsito hacia Bolivia.
“En la jornada de este jueves, personal operativo descargó aproximadamente 103.000 barriles de diésel oíl del buque tanque Zeynep en la terminal marítima Sica Sica. Luego de transportar el combustible por el ducto submarino hasta la terminal terrestre, el producto fue despachado y se encuentra en tránsito hacia Bolivia”, indicó el gerente de Operaciones de YPFB Transporte, Ramón Nava según un boletín estatal.
La estatal petrolera indicó que las condiciones favorables del mar y del clima permitieron completar el desembarque de diésel que fue enviado a través del ducto submarino que tiene una extensión de 1,5 kilómetros de tubería y otros cuatro adicionales.
La llegada del combustible permitirá mejorar la dotación del carburante que aún escasea en surtidores de La Paz.
La mañana de este viernes, Brújula Digital visitó tres estaciones de servicio en la zona sur de La Paz y pudo evidenciar que en dos la escasez de combustible continúa.
Entre las 10:00 y 10:30, las gasolineras de Chasquipampa y la final de la calle 21 de Calacoto no tenían diésel disponible para la venta; solo la gasolinera de la calle 23 en Calacoto contaba con el combustible.
La falta de diésel ha derivado también en largas filas de vehículos pesados alrededor de las estaciones de servicio.
Para mejorar la carga de vehículos en la noche, el jueves la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puso en marcha la dotación extra del carburante a cuatro surtidores por departamento en el eje troncal, Potosí y Oruro.
BD/AGT