Existen tres nuevas estaciones de servicio en El Alto y uno en La Paz; la ANH indicó que ayudarán a descongestionar las filas de vehículos en los surtidores
El director de la ANH, Germán Jiménez. Foto:Captura ANH
Brújula Digital |15|08|24|
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se habilitó cuatro estaciones de servicios, tres en la ciudad de El Alto y uno en la urbe paceña, con el objetivo de descongestionar los surtidores que presentan largas filas de vehículos que buscan combustible por las mañanas.
“En La Paz, como departamento, tres en El Alto y uno en la ciudad, los cuales ya se han hecho la programación, se está adicionando un combustible importante de saldos para que tengan estás estaciones de servicio por las filas que persisten en algunas estaciones”, dijo Jiménez según un reporte de Unitel.
Añadió que también se abren surtidores en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, pero no indicó el número de estaciones de servicios habilitadas.
La mañana del martes, surtidores de La Paz y el Alto amanecieron con largas filas de camiones que buscan diésel y, por esta razón, es que la ANH decidió abrir las nuevas estaciones de servicio.
“Estas cuatro deberían descongestionar las filas que hay durante la noche y así por la mañana las demás estaciones tengan combustible y no haya filas”, dijo Jiménez.
Asimismo, señaló que se desplegó más de 200 funcionarios para hacer el control respectivo de la venta de combustible y en la verificación de cuántos vehículos repiten en la compra de diésel y gasolina.
“Hemos desplegado más de 200 funcionarios de todo el Ministerio de Hidrocarburos para tener el control estricto de la comercialización, además de que están verificando la repetitividad de vehículos que ya mañana vamos a presentar”, puntualizó el director de la ANH.
BD/MC