1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Economía | 14/08/2024   10:49

Surtidores de La Paz se quedan sin diésel, pese a que en la ANH aseguran que la distribución es normal

Esta mañana, Brújula Digital visitó cuatro estaciones de servicio de la zona Sur y en tres no había diésel. Reportes televisivos informaron también de la falta de combustible en otras estaciones de servicio de la ciudad y del interior del país.

El ingreso para cargar diésel en la estación de servicio de Chasquipampa está cerrado, por la falta del combustible. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital|14|08|24|

Estaciones de servicio en La Paz se quedan sin diésel, lo que perjudica, sobre todo, a los conductores de camiones que en varios casos hacen fila con sus vehículos en espera que llegue el combustible. Ayer, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, aseguró que el suministro es normal

Esta mañana, Brújula Digital visitó cuatro estaciones de servicio de la zona Sur y en tres no había diésel. Reportes televisivos informaron también de la falta de combustible en otros surtidores de la ciudad.

En la zona sur, antes de las 10:00, las estaciones de servicio de Chasquipampa, en el ingreso a Los Pinos (final calle 21) y en la 0 de Obrajes no contaban con diésel. En los accesos había conos y llantas pintadas de amarillo para alertar a los conductores la falta de combustible.

Un reporte de Unitel, a las 7:15, informó que en el surtidor de la Periférica la situación era similar, ya que el carburante se había agotado, y se preveía que este no llegaría durante la jornada.

El único surtidor visitado en la zona Sur que tenía el carburante era el de la calle 23 de Calacoto, en el ingreso a Achumani. En ese lugar, al promediar las 9:15, se realizaba la carga mientras una fila de camiones se extendía por dos cuadras.

Este martes, el director de la ANH afirmó que el abastecimiento de combustible está garantizado; sin embargo, esta declaración no se refleja en el caso del diésel.

“Estamos despachando con total normalidad el combustible a todo el territorio nacional. No hay ningún motivo de sobredemandar el carburante, está garantizado en las estaciones de servicio”, afirmó Jiménez.

Interior del país

Reportes televisivos dieron cuenta que anoche y hoy en la mañana en Cochabamba se formaron largas filas de camiones para cargar diésel en el surtidor del kilómetro 11, en la avenida Blanco Galindo.

“Que ya hay poca fila, que se está normalizando, eso es una mentira, es una total mentira”, indicó anoche a Bolivisión uno de los conductores que hacía fila en el lugar.

En Santa Cruz, un reporte de RTP mostró varios camiones en fila para cargar diésel y surtidores con conos para indicar que no había combustible.

Analistas señalan que la continua escasez de carburantes en el país se debe a la falta de dólares. Esta situación afecta especialmente al diésel, ya que Bolivia importa el 85% del diésel que consume y el 56% de la gasolina.

BD/AGT/JA





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)