Es decir, empresas como Uber, Yango, inDrive, Chukuta móvil, entre otras, deberán registrarse con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, afirmó el ministro de Obras Públicas Edgar Montañ
Brújula Digtial|14|09|24|
A pedido del sector transporte libre y federado, el Gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo que obliga a las aplicaciones de transporte de pasajeros a registrarse ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Es decir, empresas como Uber, Yango, inDrive, Chukuta móvil, entre otras, deberán registrarse con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, afirmó el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.
“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos que habíamos firmado con el transporte libre y federado. Para nosotros (es importante) mostrar el avance de nuestro gobierno, por la seguridad de los pasajeros”, afirmó.
Montaño recordó que el registro de estas aplicaciones no existía en el país y explicó que, con esta medida, la Policía Boliviana entregará una tarjeta, roseta y tic a los vehículos, para que puedan identificarse con la empresa a la que corresponden.
El ministro indicó que con esta medida, el Gobierno estaría cumpliendo con los temas acordados en las mesas de diálogo que ha tenido con el sector transporte
BD/AGT