“Estos incentivos fiscales van a permitir que el sector privado pueda importar, con gravamen arancelario cero, maquinaria y factorías para la producción”, dijo el ministro Montenegro.
Brújula Digital|14|08|24|
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este miércoles que se aprobó un decreto supremo que establece arancel cero para la importación de equipos para la implementación de plantas de biodiesel.
Resaltó que la norma busca incentivar la producción del biocombustible en el territorio nacional.
“Estos incentivos fiscales van a permitir que el sector privado pueda importar, con gravamen arancelario cero, maquinaria y factorías para la producción de biodiésel”, dijo Montenegro, en conferencia de prensa.
Con la medida, el Gobierno prevé que se impulsen nuevos cultivos de soya, cusi y totaí, cuya producción será vendida a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la producción de biodiesel y así reducir la dependencia que tiene el país a la importación de diésel, informa ABI.
“Con 30 millones de dólares, hay factorías que pueden hacer cuarenta millones de litros de biodiesel, que es un mes y medio de importación”, dijo Montenegro.
El ministro explicó que las factorías tendrán un valor de unos 12 millones de dólares y, adicionalmente, demandarán un capital de trabajo de entre $us 15 y 18 millones, añade ABI.
BD/RED