1000x155 horizontal
1000x155 horizontal
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Economía | 13/08/2024   16:46

Pese a las largas filas por el diésel, ANH asegura que la situación se está “regularizando”

BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital l13l08l24l

Este martes, a pesar de las persistentes largas filas en algunas estaciones de servicio en La Paz y El Alto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que la situación del suministro de diésel en el país se está normalizando. "Se despacha con normalidad el combustible, y la zonificación se está respetando", afirmó destacando que la situación mejoró notablemente en comparación con las semanas anteriores.

Según Jiménez, la reducción de las filas es evidente en varias zonas del país, especialmente en Santa Cruz, donde anteriormente las filas abarcaban cuadras enteras. "Hemos visto que ahora hay entre ocho y 10 vehículos en fila, cuando antes las filas eran interminables", indicó. Además, señaló que los buques con diésel han llegado sin contratiempos al puerto de Arica y que las cisternas están ingresando con normalidad a las plantas de almacenaje.

No obstante, la situación en las primeras horas de la mañana de este martes reflejaba un panorama diferente. En la ciudad de La Paz, se reportaron largas filas de vehículos en busca de diésel en varias estaciones de servicio. Aproximadamente a las 9:00, el surtidor de la calle 0 de Obrajes se quedó sin combustible, generando una larga fila de vehículos pesados que esperaban su turno para cargar diésel.

En Mallasilla, la situación fue similar. Desde la mañana, una gran cantidad de camiones congestionaba la vía que conduce hacia la zona de Río Abajo, con conductores esperando durante horas para abastecerse en el surtidor de la zona. Otra área afectada fue la avenida Periférica, donde también se registró una larga fila.

Situaciones similares se reportaron en otras ciudades del interior del país, donde algunos conductores de vehículos pesados en Santa Cruz informaron haber esperado entre cinco y ocho horas para cargar diésel.

El sábado 3 de agosto, la ANH anunció que había comenzado la distribución del combustible, transportado en más de 100 camiones cisterna desde Arica. En esa ocasión, Jiménez aseguró que esta distribución contribuiría a normalizar el suministro de diésel en el país, una promesa que reiteró el pasado fin de semana, afirmando que la dotación está garantizada.

"A día de hoy, estamos realizando un despacho importante de 2 millones de litros de diésel, lo que está ayudando a reducir las filas", indicó Jiménez. Sin embargo, reconoció que todavía hay algunas filas de diésel, aunque insistió en que la situación se está "regularizando".

BD/RED





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300