En la reunión que se llevó en Santa Cruz, los productores y el Gobierno tuvieron puntos en coincidencia, mismos que serán resueltos este miércoles, 14 de agosto y el sábado, 17 de este mes
Brújula Digital | 13 | 06 | 24
El Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) conformaron un gabinete agropecuario extraordinario para abordar el tema de la producción de los sectores empresariales, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Asimismo, la autoridad mencionó que la reunión con el sector continuará este sábado, 17 de agosto, con la participación del presidente Luis Arce.
“Finalmente, quiero comunicar a Santa Cruz y a nuestro pueblo de Bolivia que en esta reunión también se tomó la decisión importante de conformar una especie de gabinete agropecuario extraordinario, debido a la importancia de la producción agropecuaria para nuestro país”, dijo Prada en conferencia de prensa.
La determinación se tomó durante la reunión que el Gobierno sostuvo con la CAO en la ciudad de Santa Cruz, donde el sector productivo solicitó acceso a la biotecnología para sus producciones. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo en este aspecto. Este tema será retomado este miércoles en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.
En cuanto a la reunión del sábado, Prada señaló que en este diálogo participará el presidente Luis Arce junto con varios ministerios para tomar decisiones respecto a las demandas del sector productivo.
“Por lo tanto, el compromiso es que el día sábado nuestro presidente estará aquí en una reunión con todos los sectores. Además, no solo estará nuestro presidente, sino que el compromiso es, como se señalaba, generar una especie de gabinete agropecuario”, añadió Prada.
Por otro lado, el presidente de la CAO, José Luis Farah, mencionó que durante la reunión con el Gobierno hubo puntos de coincidencia, pero que se necesitan soluciones en temas de seguridad jurídica, por lo que continuarán las reuniones este miércoles, 14 de agosto.
“La reunión continúa mañana (miércoles) con la invitación al sector empresarial y productivo, y obviamente, la continuación con este sector productivo que es importante para el país, para resolver todos esos puntos que han quedado pendientes en términos de solución”, agregó Farah.
BD/MC