Brújula Digital|12|08|24|
El nuevo ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo Baldiviezo, indicó que desde su cartera se propondrán e impulsarán nuevas normativas en el área y se buscará reducir de la dependencia que se tiene de los combustibles importados.
“Propondremos e impulsaremos nuevas normativas que estén acordes a la actualidad, que factores como la tecnología y aliados internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia impulsen nuestro sector y permitan incrementar nuestra riqueza hidrocarburífera y nergética”*.
El nuevo ministro se encarga de la cartera de Hidrocarburos en un momento en que Bolivia importa el 85% del diésel y el 50% de la gasolina que utiliza. Además, en un contexto en el que la subvención de combustibles será sometida a consulta mediante un referéndum a pedido del presidente Luis Arce, dado que se destinan alrededor de $us 2.000 millones para dicha subvención.
“Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en un beneficio para todos los bolivianos y bolivianas”, indicó Gallardo.
El ministro indicó que se compromete a escuchar los pedidos de la población y a que las políticas reflejen las “necesidades y sueños de todos los bolivianos”.
“Sé que contamos con un equipo de profesionales competentes, responsables e idóneos, y juntos nos esforzaremos poniendo toda nuestra capacidad, experiencia y compromiso por construir un futuro más próspero y justo para todos los bolivianos”, finalizó.
Además de Gallardo, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó hoy a Erlan Julio Rodríguez Lafuente como ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social y a Juan Yamil Flores como nuevo titular de Desarrollo Rural y Tierras.
BD/AGT/JA