“Obviamente durante el día tiene que ir regularizando (el suministro de combustible). Hay filas que se tienen en las estaciones de servicio, específicamente en diésel, pedimos paciencia a la población(…) . Desde Arica se ha despachado más de 100 cisternas en la noche”, dijo el director de la ANH.
El director de la ANH, Germán Jiménez, da informes desde la planta de Senkata, esta mañana. Foto: captura de pantalla de BTV
Brújula Digital|03|08|24|
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que comenzó a distribuir esta mañana el diésel ruso que llegó desde Arica, en el norte de Chile.
El director de la ANH, Germán Jiménez, confirmó que los camiones cisternas cargados con diésel salen desde la planta de Senkata, en El Alto, hacia las diversas estaciones de servicio de La Paz.
Agregó que anoche, más de 100 cisternas salieron de Arica.
“Estamos iniciando el compromiso (con el transporte pesado). Obviamente durante el día tiene que ir regularizando (el suministro de combustible). Hay filas que se tienen en las estaciones de servicio, específicamente en diésel, pedimos paciencia a la población para que se pueda reabastecer de este carburante. Desde Arica se ha despachado más de 100 cisternas en la noche, que es (…) un volumen considerable para nuestra planta de Senkata y a partir de esto despachar a las estaciones de servicio”, informó.
Jiménez agregó que también se están realizando los despachos hacia otros departamentos y que para Sucre se prevé realizar la distribución este domingo.
Los camiones que provienen de Arica traen combustible ruso que fue descargado desde el jueves hasta el viernes en el Terminal Sica Sica (puerto de Arica) por uno de los cuatro buques que se encuentran en el lugar.
El transporte pesado mantuvo un bloqueo de caminos desde el miércoles en reclamo por la falta de diésel, entre otras demandas. La medida de presión se extendió en los nueve departamentos.
Ayer, al mediodía, su dirigencia acordó levantar la protesta en Tambo Quemado para permitir el paso de los camiones. Hora después, el bloqueo se levantó en todo el país.
BD/JA