Hasta las 11:00, el mapa de transitabilidad de la Agencia Boliviana de Carreteras informaba que había 100 puntos de bloqueo en los nueve departamentos. La afluencia de personas en la terminal paceña es reducida.
Fotografía de archivo de la Terminal de Buses de La Paz. Foto: AMUN
Brújula Digital|01|08|23|
La directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, informó que este jueves se suspendieron todos los viajes hacia el interior y exterior del país, debido a los bloqueos que se registran en los nueve departamentos.
“Estamos esperando que puedan dar soluciones inmediatas, ya que en el transcurso del día, sobre todo en la noche, se incrementa la solicitud o la demanda de los pasajes al interior del país”, indicó Asturizaga.
La directora indicó que, por el momento, la demanda de salidas de buses es baja, ya que la gente está al tanto de las protestas que impulsan transportistas y choferes.
La medida de presión también afecta el paso hacia Chile, debido a un bloqueo en Tambo Quemado. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que en ese lugar hay una fila de unos tres kilómetros de vehículos.
Este miércoles, el transporte pesado inició un bloqueo nacional indefinido y hoy, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia realiza un paro de 24 horas. Los sectores exigen soluciones al Gobierno por la falta de diésel, entre otros pedidos.
Hasta las 11:00, el mapa de transitabilidad de la Agencia Boliviana de Carreteras informaba que había 100 puntos de bloqueo en los nueve departamentos.
Las salidas de buses también están interrumpidas en diferentes terminales a nivel nacional a causa de estos bloqueos.
BD/AGT/JA