Los bloqueos en la Garita de Lima, avenida Buenos Aires, plaza Uyuni, plaza Triangular y San Pedro.
Esta mañana, choferes interrumpieron el paso vehicular en la plaza Triangular, en Miraflores
Brújula Digital|01|08|24|
A primeras horas de la mañana, en la ciudad de La Paz no se reportan grandes problemas por bloqueos de choferes y en la mayoría de las zonas el tráfico es el acostumbrado. Cuando son las 09:00, se conoce que en Miraflores, San Pedro y en algunas vías del comercial macrodistrito de Max Paredes hay algunos cortes por las protestas.
Los bloqueos se registran en la Garita de Lima, avenida Buenos Aires, plaza Uyuni, plaza Triangular y San Pedro, según videos y fotos compartidos en redes sociales.
Mientras tanto en la zona sur, Sopocachi, El Prado y otros lugares de momento no se registran dificultades.
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia cumple este jueves un paro nacional de 24 horas en reclamo por la falta de combustible y otros pedidos. La medida de presión se suma así al bloqueo indefinido que inició ayer el transporte pesado.
“Somos afiliados a la confederación 1 de mayo, vamos a bloquear porque no hay gasolina, no hay diésel, el dólar no existe, los repuestos han subido, el cambio de aceite, todo ha subido el transportista hoy ya no gana”, afirmó un representante del transporte en entrevista con Red Uno en la plaza Triangular.
En La Paz, la Federación del Transporte Urbano Chuquiago Marka anunció que no se sumará al paro de la Confederación.
Debido a los bloqueos en varias ciudades capitales y carreteras del país, la población ha acudido masivamente a las gasolineras para abastecerse de combustible, lo que ha provocado largas filas y congestión vehicular en las calles cercanas a los surtidores.
BD/AGT/JA