“Estamos ingresando vía terrestre por Paraguay, estamos aumentando los volúmenes casi en 20 mil metros cúbicos. Desde Brasil vamos a ingresar 30 mil metros cúbicos con lo cual queremos que en la semana comenzar a paliar la situación hasta que se puedan descargar los buques”, dijo el Presidente de YPFB.
Brújula Digital 28|07|24|
El Gobierno, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que traerá combustible desde Paraguay y Brasil para evitar el desabastecimiento y las largas filas en los surtidores del país.
“Estamos ingresando vía terrestre por Paraguay, estamos aumentando los volúmenes casi en 20 mil metros cúbicos. Desde Brasil vamos a ingresar 30 mil metros cúbicos con lo
cual queremos que en la semana comenzar a paliar la situación hasta que se
puedan descargar los buques (en Arica)”, dijo el titular de YPFB, Armin Dorgathen en una entrevista con BTV.
Respecto a Paraguay, el sábado, Luis Arce dijo que, ante la no existencia de condiciones para la descarga del combustible de los busques que están en Chile, se había llegado a un acuerdo con YPFB para que se traiga combustible desde Paraguay también por vía terrestre.
Dorgathen admitió que aún existen filas en los surtidores y que YPFB solamente está despachando 75% de diésel. “Estamos todavía con filas en las estaciones de servicio, estamos despachando a un 75% el diésel”, añadió.
Además, el Gerente de Operaciones de YPFB, Ramón Navas, dijo que se hará la descarga de combustible de los buques una vez que haya las condiciones climáticas y dijo que hasta el 1 de agosto se verán si dichas condiciones mejoran.
"Los pronósticos que vienen de Chile son para los tres días, hoy tenemos pronóstico que hasta el día 30 de julio no hay condiciones. Hay otros pronósticos que indican, que están en la web, que indican que para el 1 (de agosto) que podrían mejorar, esperemos que así sea", dijo Navas a BTV.
BD/MC