Según el Gobierno, existen cuatro buques varados en Arica, Chile, que no pueden bajar combustible por cuestiones climáticas
Brújula Digital |27|07|24|
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló este sábado que no existen condiciones para descargar, al menos hasta fin de mes, el combustible de los buques que están en espera en el puerto de Arica, Chile.
“Tenemos un pronóstico (del clima) no favorable para los siguientes tres días, normalmente cada tres días recibimos los reportes de la Capitanía del puerto de Arica y por ahora, hasta el 30 o 31 (de julio) no hay condiciones. Vamos a evaluar, ojalá mejoren antes (el clima)”, Ramón Nava, de YPFB-Transporte, según un reporte de Unitel.
El pasado miércoles, el vicepresidente de YPFB, Ariel Montaño, señaló que existen cuatro buques en el puerto de Arica esperando descargar combustible, en el país que vive una escasez de diésel.
“Son dos buques de diésel, con 80 millones de litros, un buque de gasolina con 20 millones de litros y uno de crudo con 40 millones de litros”, detalló Montaño y anunció que las embarcaciones esperan una “ventana climatológica” que permita que puedan anclar en el puerto para descargar los combustibles.
BD/MC