La reunión estaba fijada para la mañana de este jueves, pero el titular de YPFB no llegó al diálogo y el mismo se movió para la tarde, pero los dirigentes del transporte no ingresaron al llamado del Gobierno
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen. Foto: ABI
Brújula Digital |25|07|24|
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, denunció este jueves que la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) no ingresó al diálogo con la estatal petrolera. Advirtió que detrás de esta acción hay una acción "política".
“Hemos estado en la planta esperándolos, pero no han querido ingresar, que quede claro eso”, dijo Dorgathen, según un reporte de BTV.
En la página de Facebook de YPFB, Dorgathen señala que los dirigentes llegaron hasta la planta y que incluso llenaron las hojas de asistencia, pero no quisieron ingresar por una supuesta orden.
“Por eso les dijimos que hagamos las reuniones en YPFB, entonces se está despachando combustible, claramente acá quiero mostrar la hoja y dijeron que no los hemos atendido, acá está el señor Héctor Mercado que se registró, de la entidad CTB y su firma, él ha ingresado a YPFB, qué orden le han dado, habría que preguntarle de dónde ha recibido la orden para que se retire, porque esto ya es político”, indicó el presidente de YPFB.
Añadió que la reunión se concretó en la planta de Senkata, El Alto, para mostrarle a los dirigentes que sí existe despachos de combustibles.
“Los hemos estado esperando acá para mostrarles todo el operativo para que vean también que se está despachando el combustible, pero bueno”, añadió Dorgathen.
La reunión estaba fijada para la mañana de este jueves, pero se suspendió debido a que Dorgathen no asistió a la misma, pero se volvió a reprogramar y está vez, los dirigentes del transporte no acudieron al llamado a la planta de Senkata.
Existe un momento tenso entre el sector del transporte y el Gobierno, debido a que en los últimos días se vio largas filas de buses interdepartamentales, del servicio público y privado en los diferentes surtidores de las ciudades de todo el territorio nacional. Los dirigentes mencionaron que no existe combustible en todo el país.
“Tienen que conocer los bolivianos que el transporte pesado va a salir a las calles porque no podemos seguir sosteniendo el tema de la falta de combustible. Con todos los dirigentes estamos viendo las colas por diésel”, dijo el miércoles el dirigente Héctor Mercado, según un reporte de Unitel.
BD/MC