Este miércoles se reportó la muerte del camionero en la localidad paraguaya de San Antonio, a 20 kilómetros de Asunción. El cuerpo sin vida fue hallado en la cabina del camión al promediar las 10:30 hora paraguaya (la misma que en Bolivia).
Brújula Digital|25|07|24|
Tras conocerse la muerte de un camionero boliviano en Paraguay, mientras esperaba cargar combustible, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que envió a ese país a una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los choferes nacionales.
“De manera inmediata, como ya se hizo en ocasiones anteriores, se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los choferes contratados por las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de combustible a la estatal petrolera”, se lee en un comunicado de YPFB citado por ABI.
Este miércoles se reportó la muerte del camionero en la localidad paraguaya de San Antonio, a 20 kilómetros de Asunción. El cuerpo sin vida fue hallado en la cabina del camión al promediar las 10:30 hora de Paraguay (la misma que en Bolivia).
El fallecido fue identificado como Filiberto Yucra Garrón de unos 50 años de edad y nacido en Tarija, informa el diario El País de esa ciudad.
“(El cuerpo) va a ser repatriado. Me contacté con la empresa a la cual pertenece el conductor. Ellos están gestionando todo lo que se tiene que hacer para la repatriación”, dijo este miércoles el representante de la Federación de Empresarios Cisterneros, Maicol Montaño, a Unitel.
YPFB se comunicó con la empresa contratista para el cumplimiento de normas laborales y “realiza las gestiones pertinentes para que se cumplan las condiciones de salubridad y seguridad en el vecino país para que este hecho no vuelva a suceder”, se lee en el comunicado citado por ABI.
Desde el año pasado se han reportado decesos de camioneros bolivianos que esperan varios días el poder cargar el combustible. El 9 de abril se conoció la quinta muerte.
Los camioneros han denunciado en diversas oportunidades que en el lugar no cuentan con los servicios necesarios para esperar por días. A esto se suma el calor excesivo y falta de alimentación y agua.
BD/JA