El cuerpo sin vida fue encontrado en la cabina del camión al promediar las 10:30. El vehículo estaba parqueado en el estacionamiento Avispón, que es en donde los conductores parquean en espera del suministro del carburante.
Camiones parqueados en el estacionamiento Avispón, en la localidad paraguaya de San Antonio. Foto: ABC Color.
Brújula Digital|24|07|24|
Un camionero boliviano que esperaba cargar combustible en la localidad paraguaya de San Antonio, a 20 kilómetros de Asunción, falleció este miércoles por razones que aún se investigan, informan medios de ese país.
El cuerpo sin vida fue encontrado en la cabina del camión al promediar las 10:30 hora paraguaya (la misma que en Bolivia), señala El Nacional, de Paraguay.
ABC Color indica que aún se investigan las causas del deceso, pero se informó preliminarmente que se trataría de un infarto.
El vehículo estaba parqueado en el estacionamiento Avispón, que es en donde los camioneros esperan, en ocasiones por días, para luego cargar combustible.
Esta mañana, Unitel se contactó por teléfono con un camionero boliviano que se encuentra en el lugar, quien indicó que se esperaba que llegaran las autoridades de Policía y Fiscalía para realizar el levantamiento “del compañero caído”.
Desde el año pasado se han reportado decesos de camioneros bolivianos que esperan varios días el poder cargar el combustible. El 9 de abril se había conocido el quinto deceso.
El problema es que mientras Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no pague por el carburante, Paraguay no autoriza la carga.
“La responsabilidad se la vamos a dar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque no se pueden organizar para distribuir las cargas en Paraguay, Argentina y Brasil”, dijo el camionero consultado por Unitel.
Los camioneros han denunciado en diversas oportunidades que en el lugar no cuentan con los servicios necesarios para esperar por días. A esto se suma el calor excesivo y falta de alimentación y agua.
BD/JA