La ANH en un operativo conjunto con la FELCC se incautó de 129 vehículos cuyos conductores cargaron de forma repetitiva combustible. La entidad supone que la gasolina se iba al Trópico de Cochabamba.
Brújula Digital l21l07l24l
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en un operativo conjunto se incautó de 129 vehículos cuyos conductores cargaron de forma repetitiva combustible; y la entidad supone que la gasolina se iba al Trópico de Cochabamba. En estos operativos se recuperaron 285.000 litros de combustibles.
“Los coches fueron incautados en Sacaba y se supone que ese combustible va al Trópico de Cochabamba. Obviamente ese coche va a una estación, carga; luego descarga, va a otra estación”, declaró el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez
Los vehículos incautados fueron presentados en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fueron presentados este sábado. Las 150 personas detenidas por contrabando de combustible y acopio ilegal registrado en distintas estaciones de servicio del país deberán enfrentar un proceso penal cuya condena es de tres a seis años de prisión.
Además, el vehículo es incautado. “Estas personas están imputadas, en manos de la justicia y deben responder dónde va el combustible”, afirmó el profesional.
Cuando un vehículo ingresa a una estación de servicio, a través de la inteligencia artificial del sistema de la ANH, envía una alerta de que está excediendo la cantidad de gasolina que debe comercializar. “Activamos operativos con la Policía boliviana e interceptamos el vehículo. El código penal establece que ninguna persona puede almacenar, comercializar o revender combustible si no está autorizado”, afirmó.
La ANH comenzó la segunda fase del Plan Soberanía y para ello desplegaron 11.200 efectivos militares en 120 estaciones de servicio del país. Ellos tienen el objetivo de cuidar los carburantes
BD/RED