El crimen ocurrió alrededor de la 01:00 del domingo 14 de julio. José Carlo Orellana desapareció un día antes.
Brújula Digital|19|07|24|
Nueve personas, de entre 18 y 23 años, están involucradas, con distintos grados de participación, en el asesinato de un taxista en Santa Cruz.
“La tesis que manejaba la Policía y la Fiscalía es que los delincuentes retuvieron por 24 o 48 horas a la víctima”, indicó la fiscal a cargo Rosemary Barrientos.
Según las declaraciones de los acusados, el crimen ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del domingo 14 de julio, cuando el taxista José Carlo Orellana, de 27 años, recibió dos tiros en la cabeza.
Orellana desapareció el sábado 13 de julio. Su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 17 de julio en un terreno baldío en la zona sur de Santa Cruz.
De las nueve personas involucradas en el caso, tres serían los principales autores, entre ellos una pareja que fue aprehendida cuando intentaba huir en un bus interdepartamental.
Otro acusado fue detenido en la ciudad de Oruro.
Los presuntos autores del hecho habrían convocado a sus cómplices para que cavaran una fosa, como parte de su plan para robar el vehículo y enterrar a la víctima sin dejar rastros.
“Ellos con el miedo de tener un cadáver en su poder, optaron por contratar a otras personas que le faciliten cavar una fosa para poder enterrarlo; sin embargo, los abordó el miedo y se vieron obligados a abandonar el auto por la presión”, añadió Barrientos, según Unitel.
Estas personas, depende su participación en el hecho, serán imputadas por robo agravado y asesinato o solo por asesinato.
BD/AGT/JA