Brújula Digital l19l07l24l
Luis Laredo renunció a la presidencia de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba que ejerció por tres años. Advirtió que un sector “del poder político” no logró tomar esta institución y a partir de ese momento denunció presiones e injerencia que derivó en una asfixia económica a su gestión.
“Ante la incapacidad de tomar esta institución, un sector del poder político inició una arremetida contra la independencia de esta institución que trabaja hace 55 años por el bien y desarrollo de Cochabamba”, declaró Laredo este viernes.
El empresario dijo que las presiones e injerencia política al sector privado de Cochabamba provocaron una “severa” crisis. “En defensa de esta libertad fundamental consagrada en la Constitución Política del estado (CPE) me veo obligado a renunciar a la presidencia de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba”, aseguró.
Explicó que aquella voz que defendió la iniciativa privada y “el desarrollo de la región” molestó a un sector de la política del departamento que desplegó mecanismos de asfixia a la gestión que encaró por tres años. “Esta decisión busca un bien mayor; el de generar un escenario propicio para la iniciativa privada y pueda generar progreso, empleo y desarrollo”.
Rolando Kempf, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz lamentó el alejamiento de su colega cochabambino. “Laredo es un empresario de gran nivel y esperemos que conocer los motivos por los cuales elevó su renuncia pública. Ahora le corresponde a la Confederación de empresarios privados analizar este tema”, dijo.
BD/RED