Según Domingo Ramos, si el Gobierno no cumple con los acuerdos, el sector irá a un ampliado para definir las medidas de presión
El transporte pesado advierte con retomar las medidas de presión. Foto:APG
Brújula Digital |15|07|24|
El transporte pesado dio este lunes 10 días al Gobierno para que cumpla con los compromisos a los que se llegó para desmovilizar al sector. Advirtió con retomar las medidas de presión.
“Ha tenido solamente un causal para desmovilizar al transporte pesado. Hoy el transporte pesado le da al gobierno central, al ministro de Economía 10 días hábiles para su cumplimiento y tiene que darse este cumplimiento en la mismo Ministerio de Economía y con los mismos actores”, indicó el dirigente del sector, Domingo Ramos, según un reporte de Unitel.
Agregó que si el Gobierno, mediante el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, no cumple con lo acordado, el sector irá a un ampliado para definir las medidas de presión.
“Caso contrario, si no se da cumplimiento a estas reuniones técnicas, nosotros nos bajamos nos bajamos a un ampliado nacional ya para iniciar las medidas de presión en defensa de nuestro gremio”, dijo Ramos.
Mencionó que están en estado de emergencia constante porque las mesas de trabajos, acuerdo al que se llegó con el Gobierno, solamente avanzó en un 20%.
El sector reclama por la falta de dólares, la escasez de combustible, además de los presuntos abusos por parte de la Aduana Nacional, Impuestos y Diprove.
"Vemos que hoy con amarga tristeza que no hay combustible en los surtidores, no hay divisas, el precio de todos los repuestos van subiendo y están en las nubes", afirmó.
El pasado 26 de junio, el sector y el Gobierno llegaron a un acuerdo y los transportistas decidieron ya no continuar con las medidas de presión.
BD/MC