Pobladores de Caracollo que mantenían la medida de presión decidieron dejar del punto de bloqueo e ir a partes altas luego de ver a los policías, que no usaron gases lacrimógenos. Se utilizó un tractor para despejar la vía.
Policías en la ruta La Paz-Oruro. Foto: Unitel
Brújula Digital|08|07|24|
La circulación de vehículos en la carretera La Paz-Oruro fue restablecida esta mañana luego que la Policía llegara hasta el lugar para desbloquear.
Pobladores de Caracollo que mantenían la medida de presión decidieron dejar del punto de bloqueo e ir a cerros luego de ver a los policías, que no usaron gases lacrimógenos, reporta Unitel. Se utilizó un tractor para despejar la vía.
Imágenes difundidas por el canal de televisión mostraron cómo camiones comenzaron a transitar por el lugar y continuar viaje.
El 2 de julio, pobladores de Caracollo y transportistas iniciaron un bloqueo para exigir al Gobierno la construcción de la carretera asfaltada de 28 kilómetros entre Caracollo- Condoriri y Cañohuma.
Este domingo, la medida de presión también se implementó en la altura de Cauhasi, en la ruta que conecta a Oruro con Cochabamba.
La tarde de ayer, la Policía intentó desbloquear sin éxito la carretera. Pese al uso de gases lacrimógenos los pobladores se mantuvieron firmes y respondieron con piedras y palos, lo que causó daños en algunos vehículos.
La Gobernación de Oruro se comprometió a destinar 100 millones de bolivianos para construir parte de la carretera que necesita una inversión de más de 170 millones.
BD/JA