“Queremos ser solidarios con los compañeros que están en la ruta. Les pedimos a los choferes que trabajan en esta ruta, no vengan más. Es un bloqueo indefinido”, indicó René Mendoza, del Comité de Bloqueos de Caracollo.
Camiones circulan por la carretera, gracias al cuarto intermedio. Foto: captura de pantalla
Brújula Digital |05|07|24|
Tras cuatro días de bloqueos en la carretera La Paz-Oruro, este viernes al promediar las 13:00 pobladores de caracollo y transportistas decidieron declarar un cuarto intermedio de una hora para permitir un “paso humanitario” de los vehículos que estaban en el lugar sin poder continuar viaje.
“Queremos ser solidarios con los compañeros que están en la ruta. Les pedimos a los choferes que trabajan en esta ruta, no vengan más. Es un bloqueo indefinido”, indicó René Mendoza, del Comité de Bloqueos de Caracollo a Unitel. Ni bien se permitió el paso, decenas de camiones retomaron viaje.
Los bloqueadores exigen la construcción de la carretera asfaltada de 28 kilómetros Caracollo– Condoriri – Cañuhuma, en cumplimiento a la Ley 3979, que señala que el proyecto, evaluado en Bs 170 millones, es de interés departamental.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó el jueves que el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, fue al lugar del bloqueo e informó que la Gobernación orureña podría destinar Bs 100 millones para iniciar la construcción.
Debido a la medida de presión, las salidas de buses desde la terminal paceña se realiza de forma condicionada. Los choferes deben circular por rutas alternas.
BD/MC/JA