Foto: Economy
Brújula Digital |22|05|24|
La multinacional Alicorp informó este miércoles que hay “expresiones de interés” para la venta de su línea de molienda, entre las que se encuentra: harinas y aceites refinados elaborados a partir de semillas de girasol y soya en el departamento de Santa Cruz.
Sin embargo, la firma peruana precisó que esto no implica una salida de la empresa del país. Alicorp mantendrá sin cambios su negocio de consumo masivo en Bolivia, según un comunicado publicado este miércoles.
“Estas expresiones de interés están relacionadas exclusivamente con el negocio de Molienda y no incluyen al negocio de Consumo Masivo en Bolivia”, detalla el comunicado de la multinacional Alicorp.
Este proceso no afectará el trabajo que viene realizando la multinacional porque asegura que “la compañía sigue operando con normalidad en todos sus negocios, incluyendo Molienda”.
“Cabe destacar que, actualmente, la compañía sigue trabajando en fortalecer su participación como una de las empresas líderes del país. Alicorp reafirma su compromiso de seguir ‘Alimentando un mañana mejor’ tanto en Bolivia como en cada uno de los países en los que está presente”.
La intención de establecer condiciones para la desinversión de su participación en el negocio de molienda se conoció el martes tras divulgarse un "Hecho de Interés" ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) de Perú.
Según el diario Gestión de ese país, en una reciente sesión del Directorio de Alicorp, se revisaron varias "expresiones de interés" recibidas para el negocio de molienda, que abarca la producción de harinas y aceites refinados a partir de semillas de girasol y soya. Tras este análisis, se decidió avanzar en la evaluación de estas propuestas y considerar acciones concretas.
Según el ranking de las 500 empresas más grandes de Bolivia, elaborado por el economista Hugo Siles Espada y publicado por la revista Economy; Alicorp Bolivia tuvo ingresos por 7.845 millones de bolivianos y se colocó en el segundo lugar con mayores ingresos en el país, sólo por detrás de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En esa gestión tuvo utilidades por 259 millones de bolivianos.
BD/LE