El dirigente Domingo Ramos dijo que su sector aceptará una reunión sólo con el presidente Luis Arce. Adelantó que rechazará encuentros con ministros o con otras autoridades del Gobierno
Camiones blquean el paso en la avenida 6 de Marzo de El Alto, este lunes, durante la protesta de transportistas. Foto: APG
Brújula Digital|21|05|24|
Dirigentes del transporte pesado del país dieron un plazo de 72 horas al presidente, Luis Arce, para que les convoque e instale un diálogo para tratar temas aduaneros, tributarios, la falta de dólares y de combustible.
El dirigente Domingo Ramos advirtió que se espera la convocatoria del Jefe del Estado a los dirigentes “genuinos” del sector, para tratar la agenda planteada.
Advirtió que sólo aceptarán una reunión de negociación con el Presidente, no con ministros ni con otras autoridades gubernamentales.
Ramos indicó que, por ejemplo, ayer se rechazó una reunión con el presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, debido a que se busca un encuentro con el Jefe del Estado.
Los transportistas del país reclaman la provisión de combustibles, especialmente diésel, debido a que desde la pasada semana escasea este carburante.
Al igual que los gremialistas, los transportistas protestan por la falta de dólares en el país, divisa que es fundamental para la importación de productos.
El lunes, un sector de choferes protagonizó un bloqueo de caminos en la vía de La Paz a Oruro, Levantaron la medida de presión luego de llegar a un acuerdo con representantes de la Aduana.
Ramos advirtió que si no son convocados por el Presidente en 72 horas, su sector se reunirá para asumir otras medidas de presión.
Este lunes, el transporte pesado internacional realizó protestas y un bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, en la localidad de Pasto Grande.
La medida de presión fue levantada anoche luego de que el sector se reunió con el Gobierno durante cuatro horas. En el encuentro se acordó organizar mesas de trabajo para analizar las demandas del sector.
BD/JJC/JA
@brjula.digital.bo