Autoridades del Gobierno y representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia. Foto: Min. de Justicia
Brújula
Digital |13|05|24|
El Gobierno y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia conformaron este lunes el Comité de Control Interinstitucional de Precios del Sector Regulado y No Regulado de Repuestos para el control del incremento en sus costos y por la baja calidad.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que el “Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Viceministerio de Derechos del Usuario y el Consumidor, la Aduana Nacional, Policía Nacional, ANH y otras instituciones para garantizar el óptimo rendimiento del parque automotor”.
En esa dirección, anticipó que se fortalecerán los “controles en la zona de seguridad fronteriza para identificar el ingreso ilegal de lubricantes y repuestos vehiculares, como también de productos adulterados de manera clandestina dentro el territorio nacional”.
La conformación de este comité se dio en respuesta a la solicitud de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, según reporte de Abi.
De esta reunión participaron representantes del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Viceministerio de Transporte, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Refinación), Administradora Boliviana de Carreteras, Aduana Nacional, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Comando General de la Policía Boliviana, Impuestos Nacionales, entre otras instituciones.
BD/RED