Brújula Digital|10|05|24|
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que fue aprobado el reglamento del Decreto Supremo 5154 referido al incremento salarial para 2024. El retroactivo debe ser pagado hasta el 31 de mayo y los empleadores deben entregar sus planillas que lo certifiquen hasta el 30 de junio.
“El pago debe ser efectivizado a los trabajadores hasta el 31 de mayo, y damos el mes de junio solo para que (los empleadores presenten) los documentos que certifiquen el pago”, dijo Navia en conferencia de prensa.
El Gobierno nacional aprobó el incremento salarial de 5,85% al mínimo nacional y de 3% al haber básico. El decreto fue oficializado el 1 de mayo.
El reglamento, aprobado por resolución 521/2024 del 09 de mayo de 2024, está publicado en la página web del Ministerio de Trabajo, informa ABI.
“Ya es un reglamento oficial para que la parte empleadora, principalmente, pueda acudir y fijarse las fechas de presentación de los documentos hasta el 30 de junio, los documentos que certifiquen el pago del salario con el incremento retroactivo a enero”, remarcó Navia.
BD/RED