Para esta gestión, el Gobierno y la COB llegaron a un acuerdo en el incremento del 5.85% al mínimo nacional y del 3% al haber básico, lo que para Juan Carlos Huarachi (COB) se debe al crecimiento económico que hay en el país
Brújula Digital |01|05|24|
Para el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que haya un incremento salarial del 5,85% al mínimo nacional y de un 3% al haber básico para esta gestión es un reflejo del crecimiento económico que vive el país.
“Es importante recibir el decreto que seguramente lo va a anunciar nuestro presidente del Estado Plurinacional de manera pública, el incremento salarial del 5.85% al mínimo nacional y el 3% al haber básico. Esto refleja compañero que hay crecimiento económico, cuando algunos en su momento intentaban sabotear nuestra economía”, indicó Huarachi durante los festejos del 1 de Mayo que se lleva adelante en Cochabamba.
Huarachi también señaló que no permitirán la politización de actos estrictamente sindicales y que hoy están conmemorando a los “mártires de la lucha histórica que lograron las ocho horas de jornada laboral”.
El fin de semana, el primer mandatario admitió que el país no tiene plata y que el gas se agotó.
“Hay tanto por hacer, pero hoy no tenemos la plata que teníamos antes, el gas se ha agotado, estamos recién volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas”, dijo en la apertura del Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, en Sapahaqui, La Paz.
Pese a eso, Luis Arce entregó este miércoles la normativa con el que se hace realidad el aumento salarial para el sector obrero durante este 2024.
Asimismo, Huarachi señaló que existen intentos de sabotaje “no solo es de adentro con los derechosos que quieren sabotear toda la gestión de nuestro Gobierno, también hay injerencia internacional, todavía existe compañeros esa expresión del capitalismo de querer someter con este tipo de sabotajes a la economía del Estado”.
BD/MC