La reunión se llevó en la Casa Grande del Pueblo el pasado viernes. Se abordó el tema de oportunidades de potenciar la industrialización
La reunión se dio en la Casa Grande del Pueblo /Foto/Luis Arce
Brújula Digital |28|04|24|
Los máximos representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) dialogaron con el presidente Luis Arce sobre oportunidades para mejorar la productividad y la industrialización.
“Hoy nos reunimos con representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. Escuchamos sus análisis y propuestas referidas a varios sectores que aglutina esta instancia, coincidimos en oportunidades que se abren para mejorar la productividad en Bolivia, avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, potenciar la industrialización con sustitución de importaciones y seguir creciendo como país”, escribió Arce, el viernes, el en sus redes sociales.
La reunión entre el Gobierno y el sector privado se da luego de los impactos ambientales como la sequía, que se dio durante el 2023 y las recientes inundaciones de esta gestión.
Asimismo, se da en luego de que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaran un incremento salarial del 5,85% al mínimo nacional y del 3% al haber básico.
En este encuentro participaron, además del presidente Arce y el presidente de los empresarios, Oscar Mario Justiniano y todo su directoria, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y de la Presidencia, María Nela Prada.
Esta es la segunda reunión que sostiene Arce con el sector empresarial cruceño. La última se dio en diciembre de 2023.
BD/MC
@brjula.digital.bo