El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Luis Fernando Romero, afirmó que las proyecciones del BM contradicen a las proyecciones del Gobierno “que indican que somos una economía pujante y de gran crecimiento”
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en entrevista con Bolivia Tv. Foto/ABI
Brújula Digital|14|04|24|
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, dice que el Banco Mundial (BM) “siempre ha subestimado” el crecimiento económico del país, proyectando un 1,4%, mientras el Gobierno estima un 3,71% para esta gestión.
“El Banco Mundial siempre ha subestimado nuestra tasa de crecimiento de manera tal que siempre hemos estado por encima en varias gestiones y el 2024, no va a ser la excepción”, afirmó la autoridad en BTV.
Montenegro afirmó que este crecimiento se alcanzará mediante la implementación de los proyectos de industrialización previstos por el Gobierno.
El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Luis Fernando Romero, afirmó que las proyecciones del BM contradicen a las proyecciones del Gobierno “que indican que somos una economía pujante y de gran crecimiento”.
“Las variables indican que las expectativas son muy diferentes a la realidad y que los discursos se quedan solamente en el papel”, añadió.
El pasado miércoles, el economista y docente universitario Gonzalo Chávez en su cuenta de X resaltó que las proyecciones echan por tierra la “propaganda” del Gobierno.
Sin embargo, Montenegro dijo que el organismo internacional había previsto para 2023 un crecimiento económico del 2,7% y posteriormente ajustó esa cifra a 1,9% para Bolivia. No obstante, la cifra final superó el 3%, informó.
“En enero de este año mantiene el 1,9% y en abril, cuando ya esta autoridad habla de que vamos a tener un crecimiento cercano al 3%, vuelve a aumentarla a 2,4% para no quedar tan desfasada en su proyección”, indicó.
BD/AGT
@brjula.digital.bo