En el lugar hay unos 500 camiones cisternas. Según reportes de televisión, se prevé que hoy partan unos 60 vehículos con combustible hacia Bolivia. “El diésel es para Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos), para el Estado boliviano”, dijo uno de los choferes.
Brújula Digital|08|04|24
Los transportistas bolivianos que se encuentran en Paraguay desde hace unos 25 días sin poder cargar diésel para traerlo a Bolivia recibieron la luz verde para hacerlo.
La información fue brindada a Unitel por choferes afectados, que agregaron que la autorización se dio en la mañana de este lunes.
A unos 25 kilómetros de Asunción se encuentra la planta donde se debe cargar el combustible. En el lugar hay unos 500 camiones cisternas con matrícula boliviana. Se prevé que hoy 60 vehículos puedan recibir el diésel.
“El diésel es para Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos), para el Estado boliviano. Nosotros transportamos carga para el Estado boliviano. Esperamos que YPFB dé la autorización”, dijo uno de los transportistas a Unitel.
Los conductores denunciaron que debido a la espera y las malas condiciones del lugar, varios enfermaron y que incluso cuatro de sus compañeros fallecieron, aunque se desconocen las causas.
Además, agregaron que las informaciones del porqué no podían cargar el combustible han sido escuetas y confusas. Francisco Vargas, uno de los afectados, dijo que se les explicó que no había suficiente diésel en la planta.
Otras versiones indican que el Estado boliviano no había realizado los pagos.
BD/JA