Confiscación de carburantes. Foto: ANH
Brújula Digital|06|04|24|
Siete funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y un efectivo del servicio de Inteligencia de la Policía detuvieron a una persona y decomisaron mil litros de gasolina de siete diferentes puestos de venta ilegal en la población de Patacamaya, en la carretera a Oruro. Cuando las camionetas retornaban a La Paz fueron perseguidas por comunarios con dinamitas.
“Las personas estaban persiguiendo nuestras camionetas portando dinamitas. Nosotros entendimos que querían generar un incidente, incluso, la pérdida de vida de nuestros funcionarios”, declaró German Jiménez, director de la ANH luego de presentar la denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
El operativo que se realizó este viernes y concluyó con el secuestro de mil litros de gasolina de siete puntos distintos de venta ilegal del carburante. Además, una mujer detenida quien ya tenía antecedentes por este mismo delito. Cuando las tres camionetas de la ANH retornaban a La Paz, Jiménez denunció que fueron perseguidas en la carretera por un minibús blanco.
“Pedimos al Ministerio Público acelerar las investigaciones tras la denuncia que presentamos el día de hoy (viernes). No puede quedar en impunidad este tipo de hechos. Las dos camionetas de la institución están completamente destrozadas”, agregó Jiménez.
El director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra, informó que a “esta persona”, por los daños que ha generado a bienes del Estado, se la puso a conocimiento del Ministerio Público, además por almacenaje y comercialización ilegal de combustible en Patacamaya.
“Nueve funcionarios de la ANH, y un policía de inteligencia fueron parte del operativo en Patacamaya. Este último fue el que recibió más agresiones y fue trasladado a un centro médico”, afirmó el director de la ANH
BD/LE