La construcción del puente en San Pablo de Tiquina ha generado preocupación sobre todo de los lancheros, que actualmente se encargan de transportar por el estrecho a personas y vehículos en la zona
Brújula Digital|15|03|24|
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se trasladará la tarde de este viernes a San Pablo de Tiquina para reunirse con autoridades y sectores sociales del lugar con el objetivo de tratar la construcción del puente sobre el estrecho de Tiquina.
“Me estoy dirigiendo hasta San Pablo de Tiquina para sostener la reunión”, confirmó Montaño.
La construcción del puente en San Pablo de Tiquina ha generado preocupación sobre todo de los lancheros, que actualmente se encargan de transportar por el estrecho a personas y vehículos en la zona.
Existe recelo que el puente reduzca la demanda al servicio que prestan, lo que traerá perjuicio económico. Sin embargo, el ministro asegura que no será así.
“Este puente va a traer y va a generar recursos económicos para toda la población y no queremos que San Pablo y San Pedro de Tiquina queden como pueblos fantasmas queremos que se integren a la sociedad y a todas las acciones que el hermano presidente (Luis Arce) me ha instruido para que esas zonas tengan atracciones turísticas y puedan seguir generando recursos económicos”, informó Montaño en contacto con la prensa.
Además, se anunció que se destinará financiamiento para la creación de nuevos lugares turísticos en la zona, con el fin de asegurar que los lancheros puedan continuar con sus actividades después de la construcción del puente.
“Darles la posibilidad de que ellos puedan seguir teniendo la actividad con el tema de las barcazas y las lanchas porque se han identificado en el sector ruinas subterráneas que bien se podrían aprovechar si es que ellos así lo definen el día de hoy. Tenemos identificado playas en el sector donde podrían ir los bañistas y nosotros hacer todos los accesos”, añadió la autoridad.
BD/AGT/JA