La ministra Navia informó que el personal que no puede dejar de trabajar el día del Censo, como médicos, policías, entre otros, será censado en su fuente laboral.
Brújula Digital|08|03|24|
El Ministerio de Trabajo confirmó este viernes la aplicación del auto de buen gobierno y la suspensión laboral para el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el sábado 23 de marzo.
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, precisó que durante el día del empadronamiento censal el personal que no puede paralizar sus actividades laborales será censada en sus mismas fuentes laborales. Citó como ejemplo a policías y médicos, quienes deberán trabajar en día del Censo.
“Hay actividades que son permanentes por lo que los trabajadores de estos sitios serán censados en sus trabajos”, indicó Navia, según reporte de red Uno.
La autoridad solicitó a la población boliviana tener la predisposición para recibir a los encuestadores voluntarios para responder a la encuesta nacional.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cada encuestador deberá tomar cerca de 40 minutos en la recolección de datos en cada hogar.
BD/JJC