A criterio del Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, apoyar el desarrollo de la biotecnología es clave si se busca generar más ingresos, mejorar la producción e impulsar la economía nacional.
Una plantación de soya en el departamento de Santa Cruz. Foto: newstime.bo
Brújula Digital|25|02|24
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) propone que el Gobierno autorice una “excepción agrícola” con un Impuesto al Valor Agregado cero para las importaciones de insumos y de productos genéticos para el sector.
“IVA cero para la importación de insumos y genética, para impulsar la tecnología, producir más y siendo más amigable con el medioambiente; porque sin bosque no hay producción y sin agua no hay vida”, dijo el presidente de la CAO, José Luis Farah, durante su discurso en la Exposoya 2024, este sábado en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.
Aseguró que los productores están listos para traer dólares al país, pero que es necesario aplicar estas medidas para “dar un impulso verdadero a la producción nacional y a la economía en su conjunto”.
A criterio de Farah, apoyar el desarrollo de la biotecnología en el campo agropecuario es clave si se busca generar más ingresos, mejorar la producción e impulsar la economía nacional.
"Necesitamos el paquete tecnológico completo para ser competitivos; Bolivia es el único país del continente rezagado en el uso de biotecnología. Es imperativo que tengamos la certeza de continuar trabajando y produciendo con semillas mejoradas y sistemas de riego eficientes para no depender exclusivamente de factores externos", subrayó Farah, refleja una nota de prensa de la CAO.
Además, pidió al Gobierno garantizar un suministro estable de diésel y resaltó que la clave es impulsar un trabajo coordinado y en conjunto.
“La colaboración conjunta es esencial para superar los desafíos actuales y construir un futuro próspero para nuestra nación”.
BD/RED