Según la ANH, los bloqueos retuvieron más de 130 cisternas que llevaban combustible a La Paz, Beni y Pando
Germán JIménez, director de la ANH /Foto/BTV
Brújula Digital |18|02|24|
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este domingo que se restableció el suministro de combustible en todas las estaciones de venta del mismo, luego de los 16 días de bloqueos que realizaron los grupos afines a Evo Morales.
“Hoy las estaciones de servicio están con combustible, el eje troncal ha costado levantar, diariamente hemos tenido que inyectar, desde el 7 hasta el 16 de febrero, 1 millón de litros todos los días, son 9 millones de litros”, señaló Jiménez en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.
Explicó que para asegurar el suministro continúo de diésel y gasolina se desplegó personal a los surtidores con el objetivo de que realicen verificaciones de que el combustible llegue a la población en su conjunto.
Agregó que el bloqueo en el Trópico de Cochabamba, donde había más puntos de bloqueos, obstaculizaron el transporte de gasolina, lo que afectó al occidente y norte del país. Añadió que durante esos días, más de 130 cisternas estaban retenidas en los puntos de bloqueo, lo que produjo un desabastecimiento en La Paz, Beni y Pando.
“Hemos tenido más de 130 cisternas retenidas durante todo este tiempo (de bloqueos) que han afectado el abastecimiento, específicamente al occidente”, puntualizó Jiménez.
Detalló que se despachó 9 millones de litros adicionales entre el 6 y 16 de este mes, con los cuales se normalizó el abastecimiento del combustible.
En las pasadas semanas, Brújula Digital constató que varios surtidores habían extensas filas de vehículos y choferes que demandaban combustible para poder trabajar. Las filas fueron reduciendo de manera paulatina.
BD/MC