El viceministro de Industrialización y Almacenaje de Hidrocarburos informó que el director regional de ANH Santa Cruz, Adams Hurtado, dimitió por “motivos personales”, y descartó que este hecho perjudique el abastecimiento.
Jimmy Méndez, exdirector regional de la ANH Santa Cruz. Foto: RRSS
Brújula Digital |10|2|24|
En medio de las largas filas por la escasez de carburantes, que se registran en las estaciones de servicio para la compra de carburantes, este sábado renunció el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Santa Cruz, Jimmy Méndez.
La información fue ratificada por el viceministro de Industrialización y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, quien informó que la decisión de Méndez fue por “motivos personales”.
En las últimas semanas se agudizó la falta de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de las ciudades y provincias del país, especialmente en las capitales de departamento del eje troncal y El Alto, lo que fue reflejando con las largas filas de vehículos.
Al respecto, el viceministro Hurtado descartó que la renuncia de Méndez perjudique el trabajo de abastecimiento del combustible durante el largo fin de semana y aseguró que la ANH designará a un nuevo director regional para garantizar la continuidad de las operaciones referidas a la distribución de hidrocarburos en el departamento de Santa Cruz, según el reporte del canal PAT.
“La prioridad es asegurar el abastecimiento de combustible en la región, la ANH seguirá trabajando de manera coordinada para cumplir con este objetivo”, dijo.
El viernes, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, verificó el despacho de volúmenes adicionales de combustible, para atender la sobredemanda genera por el largo feriado de Carnaval y la especulación.
En el caso de Santa Cruz, informó, los volúmenes distribuidos llegaron a 2,7 millones de litros, y en Cochabamba a 1,3 millones de litros y en La Paz fueron despachados 2,7 millones de litros, entre diésel y gasolina, cuando la demanda normal es de dos millones de litros día, lo que supone se destinó al mercado un adicional de 700.000 litros.
RBD/WPS/CT/
@brjula.digital.bo