El presidente Luis Arce contó que el 2014 había alertado sobre la caída de producción en Yacimientos Petrolíferos, pero que no tuvo eco en los ministros de entonces
El presidente Luis Arce conversó con periodistas en la Casa Grande del Pueblo /Foto/Brújula Digital
Brújula Digital |14|12|23|
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que el sector hidrocarburíferos del país “tardará unos tres o cinco años en recuperarse”, debido a que desde el 2014 no “hubo la suficiente ni adecuada” inversión en la exploración y explotación en la actividad petrolera.
Agregó que el país “no tiene los ingresos de antes”, pero que su gobierno está haciendo “todos los esfuerzos” para volver a tener ese motor para la economía del país.
En agosto de esta gestión, Arce admitió que el país atraviesa un duro momento debido a que la producción de gas natural “toca fondo” desde el 2014. Este jueves, volvió a insistir en que el problema no es de su gestión, sino que se debió a la falta de inversión en el sector hidrocarburos.
Además, manifestó que durante el 2014 él era el único que se preocupaba por la caída de la producción del sector hidrocarburífero.
“He estado haciéndoles notar el descenso de producción que había desde el 2014. Lamentablemente nunca tuve eco en los ministros. Yo alertaba y cuando presentaba los informes a Evo, veía la parte de producción de parte del presupuesto. No se me venga a decir que yo no alerté. Yo estaba preocupado por este tema”, manifestó Arce.
BD/MC