La Cámara Agropecuaria del Oriente propuso cuatro propuestas al Gobierno
El presidente de la CAO, José Luis Farah /Foto/CAO
Brújula Digital |05|12|23|
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) condicionó la propuesta del Gobierno de dejar de subvencionar el diésel para el sector agropecuario. El presidente de la institución, José Luis Farah, dio cuatro propuestas para poder dar una vía a la propuesta.
La primera de ellas es una verificación de la función económica social cada 10 años y así garantizar las inversiones y los créditos obtenidos se programen en un mediano plazo.
La segunda tiene que ver con la implementación de la biotecnología, como herramienta para poder aumentar la productividad y la competitividad del sector agropecuario.
La tercera es la “liberación irrestricta de las exportaciones, es decir, que se eliminen las restricciones a la exportación de productos agropecuarios”.
La cuarta condición es el tema de seguridad jurídica, porque el sector agropecuario necesita que sus predios no sean expropiados o afectados en la legislación y que, además, se sancione el delito de avasallamiento.
"Si la CAO quiere que el sector agropecuario pague el precio internacional del diésel, debe cumplir con estas condiciones", señaló Farah a los medios de comunicación.
Asimismo, Farah señaló que los productores requieren del combustible en época de siembra y que con esas condiciones se podrían aceptar quitar la subvención al diésel.
BD/MC
@brjula.digital.bo