Los dirigentes del Transporte Libre que iniciaron el bloqueo el día viernes, piden al Gobierno el mantenimiento de carretera y la construcción de una doble vía
Brújula Digital |03|12|23|
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este domingo que los bloqueos en el Trópico de Cochabamba por parte de integrantes del Transporte Libre causa pérdidas de más de 200.000 bolivianos al día y llamó nuevamente al diálogo.
“Nosotros tenemos pérdidas por día de más de 200.000 bolivianos solamente en el cobro de peajes y pesaje, pero hay que analizar (los daños a) la carretera porque una vez más ha sido intervenida por maquinaria pesada. Han botado escombros, piedras y esto daña a la carpeta asfáltica”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.
Los dirigentes del Transporte Libre que iniciaron el bloqueo el día viernes, piden al Gobierno el mantenimiento de carretera y la construcción de una doble vía.
La autoridad volvió a señalar que esta medida es política y que no tiene razón de ser a tiempo de convocar al diálogo para este domingo a medio día en la ciudad de Cochabamba.
“El día de hoy se va a llevar a cabo la reunión a medio día en instalaciones de la ABC en la ciudad de Cochabamba. Entonces queremos invitar nuevamente al señor Francisco Córdoba (presidente del Transporte Libre en la región) y a todos sus dirigentes para que se pueda conversar”, señaló Montaño.
Además, la autoridad denunció que organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba intentan vender sus productos, pero no pueden por falta de combustible.
“Organizaciones sociales del trópico de Cochabamba nos han dicho que quieren sacar sus productos a vender, a comercializar hacia Cochabamba y Santa Cruz, pero no tienen diésel y gasolina por culpa del bloqueo. En estos días de bloqueo que ha hecho el señor Córdoba hay desabastecimiento de diésel, hay desabastecimiento de gasolina y obviamente con eso no van a poder realizar ninguna actividad”, añadió.
BD/AGT