Armin Dorgathen, presidente de YPFB, aseguró que el abastecimiento de combustible está garantizado en todo el país
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen en conferencia de prensa /Foto/Captura
Brújula Digital |30|10|23|
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, atribuyó el problema de falta de combustible en surtidores a una falla de logística. Aseguró que el abastecimiento del combustible está garantizado en todo el país.
“Estamos con los despachos de combustible normal. Tuvimos un problema logístico la semana pasada que no debió afectar a las ciudades porque los despachos que se afectaron fueron básicamente hacia frontera. Sin embargo, aclarar a la población, estamos con despachos normales el día de hoy. No hay necesidad de ir a hacer fila a los surtidores”, aseveró Dorgathen en conferencia de prensa.
Durante el fin de semana, se registraron largas filas de vehículos en varios surtidores de combustible del país. Las filas se reportaron en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
Algunos sectores señalaron que la falta de diésel se debe a una supuesta falta de dólares para pagar a los proveedores; sin embargo, dicha afirmación fue rechazada por el presidente de YPFB.
“Estamos pagando a los proveedores, estamos bajo los contratos que tenemos y YPFB con los diferentes proveedores. Estamos trabajando en ello y vuelvo a repetir, no tenemos un problema de abastecimiento”, enfatizó.
Detalló que existe despachos normales del combustible y pidió a la población no ir a hacer filas a los surtidores.
“Estamos con despachos promedio en nuestros distritos comerciales de La Paz con más de 2 millones de litros que se ocupa del centro de Cochabamba y parte de Beni; más de un 1.100.000 litro a nuestro distrito comercial oriente que se ocupa de Santa Cruz”, manifestó Dorgathen.
“Evidentemente, cuando hay un tema especulativo, se dice que hemos despachado menos combustible y van mayor cantidad de vehículos a una estación de servicio. Las estaciones de servicio tienen tanques que estos se acaban. Existe una cantidad de vehículos que se pueden atender por hora. Si van más vehículos de normal, si tenemos una sobredemanda de vehículos, es complicado que las estaciones de servicio puedan contener estas filas. Por ende, por favor, si estamos acostumbrados a cargar combustible domingo, vayamos el domingo. El combustible está garantizado”, agregó la autoridad.
BD/MC
@brjula.digital.bo