El Club invertirá alrededor de 45 millones de dólares para la construcción de la nueva infraestructura del equipo paceño
El alcalde de La Paz, Iván Arias junto al presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure Foto/GAMLP
Brújula Digital |02|08|23|
La construcción del nuevo estadio del Club Bolívar beneficiará a la población paceña y más aún a la zona de Tembladerani, debido a que traerá un movimiento económico. El Club inventirá alrededor de 45 millones dólares para la nueva infraestructura.
“Estoy emocionado de cualquier inversión que venga. Esto no es solo para el Bolívar, es para los paceños. Los bolivaristas cumplirán 100 años en 2025 y Bolivia 200 años, que linda coincidencia”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias durante la ch’alla a la mesa en la zona de Tembladerani.
Asimismo, indicó que apoyarán a la iniciativa del Club y de su presidente Marcelo Claure.
“Bolívar tiene un gran desafío y nosotros como Alcaldía lo vamos a apoyar como haríamos con cualquier equipo porque toda inversión que viene es bienvenida. Esa idea que en La Paz no se puede invertir y aquí esta estamos haciendo la Verbena internacional, hacer conciertos. Esto es para Bolivia y esto es para La Paz”, resaltó.
Recalcó que la construcción de esta obra beneficiará también a los vecinos de Tembladerani, ya que potenciará la actividad económica, con la apertura de nuevos negocios. “¿Y usted cree que esto va a seguir como era? No. Se van a abrir restaurantes, se van a abrir parqueos, se van a abrir locales, hasta hoteles para que los equipos vengan descansen”, dijo.
El Club Bolívar invertirá alrededor de 45 millones de dólares y será construido por el estudio internacional de arquitectura L35 Architects, que también edificó el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid en España.
La nueva construcción tendrá capacidad para albergar a 20 mil personas y tendrá dos edificios con butacas, palcos y terrazas en el sector VIP, además de un museo para mostrar la historia institucional y deportiva.
BD/MC
@brjula.digital.bo