Economía | 01/06/2023 09:55
Policía asegura garantías a personal que solicite y consolide intervención al Banco Fassil
El Comandante de la Policía Boliviana informó que a raíz de la intervención al Banco Fassil hay dos investigaciones: una por la muerte de Carlos Colodro y otra contra los autores de un “desfalco” en la entidad bancaria
General Álvaro Álvarez, comandante de la Policía Boliviana. Foto: BTV
Brújula Digital |01|06|23|
El comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, afirmó este jueves que el personal que consolide la intervención al Banco Fassil, entre ellos el nuevo interventor, tendrá las garantías necesarias, de acuerdo a su solicitud, para llevar adelante su trabajo.
“El Ministro de Gobierno ha manifestado claramente que todas las personas que realicen alguna actividad investigativa o, en este caso, consolide la intervención a esta institución (Banco Fassil), van a recibir las garantías necesarias de acuerdo a su requerimiento”, declaró el jefe policial.
Ayer, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, posesionó a Luis Araoz como nuevo interventor del Banco Fassil, para que reemplace a Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado, luego de caer del piso 15 del edificio Ambassador, donde funcionaba una oficina de la entidad bancaria, en la ciudad de Santa Cruz.
Dentro del proceso investigativo, que sigue en curso, la Fiscalía y la Policía Boliviana concluyeron que la muerte de Colodro se debe a un suicidio. No obstante, Álvarez aclaró que la pesquisa sigue en curso, principalmente con la pericia psicológica al entorno familiar y laboral de la víctima.
No obstante, el abogado de la familia Colodro, Jorge Valda, y políticos de oposición y del ala “evista” del MAS rechazan esa investigación y dejan abierta la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato, por los intereses económicos que habría detrás de la intervención del Banco Fassil.
Es por esa situación que se despertó una susceptibilidad respecto al trabajo de intervención de la entidad financiera y a las garantías que se debe otorgar al responsable de esa acción.
Por otra parte, Álvarez informó que a raíz de la intervención del Banco Fassil hay dos líneas de investigación. Una dirigida a las personas que habrían generado un “desfalco” en la entidad financiera y otra a la muerte de Colodro.
Al respecto, el Comandante de la Policía Boliviana informó que las dos pesquisas se encuentran en manos de las divisiones respectivas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
BD/JJC