“Exhortamos a las autoridades de Gobierno dialogar con los comercializadores privados de hidrocarburos para lograr un entendimiento y brindar seguridad jurídica que resguarde su inversión y actividad formal de este sector”, plantea la FEPLP.
Surtidor de combustibles en la ciudad de La Paz. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital |29|04|23|
La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) determinó respaldar el estado de emergencia de su entidad afiliada la Asociación de Surtidores y Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), ante el reciente decreto supremo 4910 y resoluciones administrativas que lo reglamentan.
“Ponen en riesgo las inversiones privadas del sector, con el peligro de ser intervenidos y expulsados de sus propias instalaciones, vulnerando sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado”, señala el pronunciamiento del sector privado.
En ese contexto, el sector empresarial señala que respeta las acciones tendientes a la lucha contra el contrabando, pero alerta que estas medidas no pueden ir en desmedro de los sectores empresariales formales que hacen el sacrificio de invertir en el país y generar fuetes de trabajo digno.
“Exhortamos a las autoridades de Gobierno dialogar con los comercializadores privados de hidrocarburos para lograr un entendimiento y brindar seguridad jurídica que resguarde su inversión y actividad formal de este sector”, plantea partes salientes del documento.
BD
@brjula.digital.bo