Según el exvicepresidente, Álvaro García Linera, para salir del “pequeño bache” en la economía del país se debe aprobar la ley del oro, aprobar créditos internacionales y controlar las exportaciones
Brújula Digital |28|04|23|
El exvicepresidente Álvaro García Linera aseveró que el modelo económico que tiene Bolivia pasa por “un pequeño bache” y sugirió rellenarlo antes de que se agrande y genere problemas en la sociedad.
“Estamos atravesando un pequeño bache en nuestro modelo económico y rápidamente hay que rellenar el pequeño bache para que no se agrande. Es como un pavimento, si dejas que el bache se agrande, puede ser complicado y generar problemas”, aseguró García Linera.
Según la exautoridad, para salir o “rellenar” ese bache en el modelo económico social productivo, se debe aprobar la ley del oro en la Cámara de Senadores, también acelerar la aprobación de créditos y disponer el control al comercio exterior.
“Medidas concretas: aprobar la ley del oro, que nos va a permitir controlar la exportación del oro, acelerar la aprobación de los créditos que hemos recibido para que haya liquidez de dólares en los bancos y establecer el control estatal del comercio exterior”, expresó.
De acuerdo con García Linera, la aprobación de la Ley del Oro en la Cámara Alta solucionaría la escasez de dólares en un lapso de un mes.
“La escasez de dólares se soluciona en un mes, otra vez va a haber la cantidad de dólares en el país”, acotó.
La Ley del oro fue aprobada el pasado domingo en la Cámara de Diputados, por lo que fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento en grande.
BD/MC