La ASFI intervino al Banco Fassil, además de que intervino sus operaciones por 30 días. Los trabajadores de la entidad manifestaron su preocupación por su situación laboral
Los trabajadores del Banco Fassil se movilizaron en la ciudad de Santa Cruz Foto/RRSS
Brújula Digital |27|04|23|
La mañana de este jueves, los trabajadores del Banco Fassil se movilizan en las oficinas centrales de la ciudad de Santa Cruz, debido a que la intervención de la entidad bancaría afecta su situación laboral. Los movilizados bloquearon la avenida Cristo Redentor entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad cruceña.
“Queremos trabajar, queremos trabajar” era el coro que gritaban los cientos de trabajadores que se dieron cita en las oficinas centrales del Banco Fassil, que fue intervenida el miércoles.
La intervención de la entidad bancaría se dio por la cesación de pagos a sus ahorristas, por lo que se determinó tal medida. El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, aseveró que Banco Fassil dejó de existir como entidad bancaria.
“Ya hemos cambiado la figura jurídica de esta entidad, ha dejado de existir, ya no hay Banco Fassil (...). Se nombró a un interventor que es quien asume los derechos de los accionistas y también se hace cargo de todas las funciones que tenían los directores ejecutivos y representantes legales”, indicó Yujra, en una entrevista con la red Unitel.
Ese mismo día, la autoridad de la ASFI señaló que los ahorros de los clientes pasarán a otras entidades financieras con el propósito de proteger los depósitos de la ciudadanía.
“Este mecanismo permite que los ahorros que en este momento están afectados, que no han podido ser recuperados por los clientes, ahora serán transferidos por este procedimiento de solución a otras entidades financieras que van a ser sus nuevos acreedores. Entonces ahí quedarán en libertad de los ahorristas si de retirar sus fondos o mantenerlos en el sistema financiero”, mencionó Yujra.
BD/MC
@brjula.digital.bo