Economía | 26/04/2023 07:59
La ASFI interviene el Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro es el interventor
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero intervino el Banco Fassil por el incumplimiento de pago de una y más obligaciones líquidas contraídas con sus clientes financieros y depositantes
Carlos Alberto Colodro (Izq.), el interventor del Banco Fassil. Foto: Captura video
Brújula Digital |26|04|23|
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) interviene este miércoles el Banco Fassil, luego de la aprehensión de cuatro de sus ejecutivos, acusados de cometer delitos financieros, y tras el anuncio de venta de parte de los inmuebles de la entidad financiera. Carlos Alberto Colodro es el interventor.
La intervención se dio en presencia del director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, de la gerente de Finanzas del Banco Fassil, Margot Leticia Baeny, del inteventor y de un notario de fe pública, en la oficina central de la entidad financiera, en la ciudad de Santa Cruz.
En la parte resolutiva de la intervención de la ASFI, documento que fue aprobado el 25 de abril, se indica que se procede a esa acción por haberse verificado que incurrió en la causal de intervención establecida en el inciso a del artículo 511 de la Ley 393 de Servicios Financieros, por el incumplimiento de pago de una y más obligaciones líquidas contraídas con sus clientes financieros y depositantes.
A partir de esta intervención, con la publicación de la resolución en un medio de comunicación escrito de circulación nacional, se ordena que quedan interrumpidos los plazos de prescripción, caducidad y otros, así como de los términos procesales en los juicios para la recuperación de la cartera de créditos y los procesos ordinarios que pudieran emerger de los mismos.
En la resolución de la ASFI se indica que los plazos citados volverán a correr al día siguiente hábil de que se perfeccione las cesiones de los créditos a sus nuevos titulares con la notificación al deudor cedido.
En la resolución también se establece que queda sin efecto los poderes y facultades del personal jerárquico y que si éstos realizan cualquier trámite, serán nulos.
En diferentes sucursales del Banco Fassil del país se observaron, durante la mañana de este miércoles, filas y grupos de ahorristas, quienes expresaron su preocupación por el dinero que depositaron y exigían su devolución.
BD/JJC