Economía | 26/04/2023 13:27
Interventor anuncia racionalización del personal del Banco Fassil, mantendrá a “unas cuantas personas”
Carlos Alberto Colodro informó que el Banco Fassil intervenido tiene cerca de 4.500 funcionarios en el país y que los que sean despedidos, tendrán sus beneficios sociales garantizados
Interventor del Banco Fassil Carlos Alberto Colodro. Foto: Captura video BTV
Brújula Digital |26|04|23|
Horas después de asumir su cargo, el interventor Carlos Alberto Colodro anunció este miércoles que habrá una “racionalización” del personal del Banco Fassil, entidad que cuenta con 4.500 funcionarios en todo el país. Se quedarán “unas cuantas personas”, afirmó en una conferencia de prensa.
Durante las primeras horas de la mañana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil en la ciudad de Santa Cruz, luego de la aprehensión de cuatro de ejecutivos, acusados de cometer delitos financieros, y tras el anuncio de venta de parte de los inmuebles de la entidad financiera.
Colodro fue posesionado por el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra. Tras ejercer el cargo, fue esta autoridad que adelantó la racionalización del personal del Banco Fassil y garantizó el pago de todos los beneficios sociales que les corresponden. Indicó que por el momento no tiene un número de personas que serán despedidas.
También precisó que hasta ahora sólo cesaron en sus funciones los gerentes, directores y personal jerárquico del Banco Fassil y que el resto de los funcionarios se mantiene en sus puestos, por el momento.
Durante la primera media jornada de este miércoles, el personal del Banco Fassil permanecía en las afueras de las oficinas, a la espera de determinaciones, debido a que las sucursales estaban con las puertas cerradas.
El interventor también anunció que se hará un avalúo de la infraestructura del Banco Fassil, para la posterior venta o creación de un fideicomiso.
El Banco Fassil cuenta con 485 sucursales en todo el país, las mismas que son custodiadas por unos 1.800 efectivos policiales, según informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.
BD/JJC